Alejandra HERNÁNDEZ

Dirige el gabinete de estudio diagnóstico para enfermedades Neurológicas y Patología de Columna-Nervios Periféricos

Alejandra Hernandez nuro diagnostic

Tres diplomados en Psicometría, Psicología Clínica y Neuropsicología distinguen a esta joven apasionada de la salud quien actualmente realiza el Diplomado en PNL (Programación Neurolingüística). Estudió la carrera de Técnico en Urgencias Médicas en la Cruz Roja, posterior concluyó la Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad del Valle de México, ambos estudios en Villahermosa, Tabasco.

Convencida que la Psicología nos lleva a la salud mental, considera también que es la base para cualquier especialidad médica, así como para las diferentes áreas de trabajo. Actualmente es parte importante del equipo de trabajo de Neuro Diagnostic, un gabinete de estudio diagnóstico para enfermedades neurológicas y patológicas de columna-Nervios Periférico. Su trabajo diario y preparación nos motiva para ser personas de éxito en nuestro estado y fuera de él.  

«Recibir un gracias es un gran motivante para continuar con mi práctica profesional»

¿CÓMO NACE TU INTERÉS POR EL ÁREA DE LA SALUD Y LA PSICOLOGÍA? Desde pequeña me ha gustado el ámbito hospitalario, mi papá médico, mi mamá odontóloga, por lo que desde siempre recibí el apoyo de ellos hacia lo que me quería dedicar. 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE APASIONA DE AMBOS ESTUDIOS? El interés a mi profesión me ha inclinado a leer más de aquello que solo nos mencionan, de ahí, el saber y poder realizar un correcto diagnóstico es la parte que más disfruto, el indagar mas allá de lo que el paciente refiere. la medicina no es exacta, y aunque la metodología de estudio pueda ser específica acorde a la sintomatología, ningún paciente será diagnosticado ni tratado por igual. 

HÁBLANOS UN POCO DE NEURO DIAGNOSTIC ¿CÓMO NACE LA IDEA CREAR ESTE GABINETE DE ESTUDIO PARA ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS ÚNICO EN EL SURESTE? Es un proyecto creado entre un equipo multidisciplinario de especialistas, cuyo objetivo es ofrecer servicio de calidad a los pacientes que tienen enfermedades del sistema nervioso, para así poder realizar diagnósticos adecuados y dirigir un tratamiento en conjunto para cada paciente en específico. 

CÓMO LICENCIADA EN PSICOLOGÍA ¿DE QUÉ MANERA AYUDA TU PROFESIÓN A LOS PACIENTES QUE VISITAN NEURO DIAGNOSTIC? Nos apoyamos entre ambas especialidades (neurología-psicología), para concretar un diagnóstico, esto con la finalidad de detectar y establecer una relación entre las zonas anatómicas y las funciones cognitivas afectadas. de acuerdo al diagnóstico, se define el tratamiento en el que se lleva acompañamiento por ambas partes, o, el paciente es tratado de forma individual según sea el caso. 

¿QUÉ EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIO EN SERVICIOS DE SALUD BRINDA NEURO DIAGNOSTIC? Es un gabinete de estudio para enfermedades neurológicas y patología de columna-nervios periféricos. Contamos con valoración neurológica, neurocirugía, cirugía mínima invasión de columna, psicología, estudios de electroencefalografía (eeg) y electromiografía (emg), así como rehabilitación física.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES