Alondra de la Parra en concierto gratis desde Alemania

Alondra de la Parra en concierto gratis desde Alemania es algo que no te puedes perder este miércoles 24 y viernes 26 de junio... ¡totalmente en vivo!

Las buenas noticias de hoy: desde Frankfurt, Alemania, Alondra de la Parra en concierto gratis y en vivo para todos los mexicanos. Así como lo lees. La mexicana dará dos conciertos y te contamos por qué no debes perdértelos.

La directora de orquesta, contó mediante un video colgado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, que podremos escuchar, ver y disfrutar las obras de Silvestre Revueltas, un homenaje a Federico García Lorca, las variaciones rococó de Tchaikovsky, y varias sorpresas más.

Habrá dos fechas para disfrutar de Alondra de la Parra en concierto gratis; miércoles 24 y viernes 26 de junio en punto de las 12:00 ,desde la plataforma Contigo en la Distancia que la Secretaría de Cultura promueve, para que los chilangos tengamos arte, música, cine y teatro sin salir de casa. Lo mejor es que todo el contenido es gratuito.

¿Por qué ver a Alondra de la Parra en concierto gratis?

La directora Alondra de la Parra ha ganado proyección internacional debido a sus interpretaciones musicales y la plataforma que ofrece a los compositores latinoamericanos. Además, colabora activamente con las orquestas más prestigiosas del mundo.

Entre las que podemos encontrar; la Orchestre de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, por mencionar algunas.

Hasta noviembre del año pasado fue directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland; es la primera directora musical de una orquesta australiana. Alondra, también, se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México en todo el planeta. ¿Necesitas más motivos?