spot_img

Antonio Mendoza, artista gráfico del Edén

En redes sociales han comenzado a circular imágenes de los proyectos del creador visual y artista gráfico Antonio Mendoza.

Toño Mendoza, originario de Tenosique, Tabasco es Licenciado en Diseño Gráfico, desde hace 15 años, ha desarrollado proyectos en relación a imagen corporativa, diseño de empaque, editorial y publicitario.

Gracias a su carrera de Diseñador Gráfico tiene amplio conocimiento en teoría del color, historia del arte y expresiones gráficas.

Su carrera artística comenzó en el 2010 al ser seleccionado por el PECDA Tabasco por su proyecto “Arte Ingenuo, ilustración digital a través de vectores”.

“Un buen día comencé a dibujar casi a diario, realizando trazos muy simples y espontáneos”.

En el 2011, desarrolló su segunda exposición “Enfaunarte”, durante el mismo año participó en el diseño e ilustración del libro Tabasco Estudio de la Entidad donde Vivo, 3er. Grado de primaria, editado por la SEP

“MI PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL FUE ARTE INGENUO. UNA COLECCIÓN DE ARTE DIGITAL IMPRESO SOBRE SOPORTES RÍGIDOS. AL AÑO SIGUIENTE YA ESTABA DESARROLLANDO MI SIGUIENTE PROYECTO ENFAUNARTE, UNA COLECCIÓN DE ESPECIES DE FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”.

Para el 2015 realizó su tercera exposición individual “Iconografía MX” en la galería el Jaguar Despertado, donde ilustró una serie de personajes icónicos de la cultura popular del cine mexicano como María Felix, Jorge Negrete y Pedro Infante.

Incluso ha participado en el diseño y producción del carro alegórico ‘Tesoros del edén’ del municipio que lo vio nacer, Tenosique, para la Feria Tabasco 2016.

Con once años de trayectoria artística, los trabajos de Toño Mendoza han llegado a grandes partes del mundo, pues ha sido participe de innumerables exposiciones incluso en Dallas, Texas y Europa.

Protectores de celulares, libretas pintadas a mano, cojines decorativos, incluso cubrebocas, son todas obras y proyectos realizados con boceteo a mano, técnicas de ilustración digital, dibujo a lápiz y pintura acrílica, incluso tinta y acuarela. 

“LLEGAR HASTA EL LUGAR QUE ESTOY NO FUE FÁCIL, PERO AGRADEZCO A DIOS QUE SIEMPRE ESTE A MI LADO. TAMBIÉN A LAS PERSONAS QUE CONFÍAN EN MI TALENTO”

Cabe destacar que una de sus obras más grandes puede ser vista permanentemente en los edificios Multi-81 de la colonia Gaviotas Norte, ya que su mural ‘Tabasco de mis sabores’ forma parte del proyecto Ciudad de Colores.

Su más reciente proyecto artístico es el el mural ‘La Herencia’ donde trabajó con niñas y niños, en la localidad de Benito Juárez en Macuspana, Tabasco.

Otra de sus obras que ha causado furor en redes es la ‘replica’ de un emblemático rincón tabasqueño plasmado creativamente en un cojín.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular