Verónica Herrera Pérez

En el mercado laboral es importante contar con las habilidades necesarias para competir, sin embargo, eso no es suficiente para destacar entre la multitud. Por eso te tengo unos tips para que apliques un poco de marketing a nivel personal.

Vamos a empezar por definir que es el Marketing personal, este esta compuesto por un conjunto de herramientas que tienen como objetivo mejorar tus características profesionales y personales. Es decir, debemos resaltar aquellas características que son relevantes en ti y en el trabajo que estás desarrollando. Vamos a necesitar aplicar algunas estrategias de promoción personal para destacar del resto. Toma nota y empecemos:

Vamos a imaginar la siguiente situación: Imagina que Mónica es una emprendedora con mucha experiencia en ventas. A través de los años ha ido obteniendo certificaciones, experiencias y habilidades importantes para posicionarse y conseguir muchos clientes. Sin embargo, no puede destacarse entre la multitud. Al pasar el tiempo se dio cuenta que habian otros profesionales con el mismo nivel que ella o incluso con menos pero que llamaban más la atención que ella y esto gracias a la imagen que proyectaban. Esta situación no solo le ocurre a Mónica, sin embargo es lo que nos ocurre a todos cuando no sabemos vender con nuestra imagen.

Nirvana mediadesign redes sociales

El mundo laboral esta lleno de buenos contricantes, pero para descatar es importante mostrar aquello que te hace diferente. El marketing personal te ayuda a desarrollar una imagen pública, haciendola cada vez más atractivo para futuros clientes. Recuerda que la primera impresión es la más importante.

El marketing personal es un trabajo continuao en el que se debe transmitir integridad, conherencia y confiabilidad a los clientes. Aquellos que son exitosos saben la importancia de construir una imagen en la que son recordados y respetados como influenciadores en su área laboral.

Te voy a dar algunas estrategias que te pueden ayudar a contruir tu imagen:

  1. Analiza tu situación actual. Debemos ser sinceros para identificar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, con estas sabremos por donde empezar. Hay que conocer que aportas al mundo laboral a tus clientes o la empresa donde laboras así como reconocer aquellos desafios en los que debes trabajar. Es de vital importancia identificar aquello que te motiva para alcanzar el éxito.
  2. Asiste a eventos sociales, empresariales, capacitaciones y todo lo que tenga que ver con tu campo laboral o similares. Esta es una excelente opción para ponerte en el foco de las personas, además de que fomentan las conexiones profesionales y contactos.
  3. La red social ideal para su Marketing Personal es LinkedIn. Esta red se destaca cuando queremos hacernos promoción personal. En ella podemos hacer conexiones con otros profesionales, lo que lo convierte en el entorno ideal para conseguir empleo o clientes. Para destacar es importante mantener tu perfil actualizado, incluyendo la mayor información acerca de tu trabajo y de ti. Incluso si tienes un blog, puedes compartir tus publicaciones en esta red.
  4. Crea un Blog. Estos son ideales para vender tu imagen posicionandote en el área que deseas. Debes tener contenido relevante que ayude e inspire a tu público objetivo. Entre mas valor genere para tus lectores, mejor será tu imagen en tu área de trabajo.
  5. No te limites. Atrévete a aprender cosas que salgan de tu descripción laboral, para ello puedes ayudar a otros en sus tareas, con esto aprenderás cosas nuevas y más adelante este conocimiento te puede ser útil en tus actividades.
  6. Reconoce tus logros. Cada vez que logres un resultado positivo, debes ¡Celebrar tu victoria! con esto estarás posicionandote en el mercado haciendo que los demás sean parte de tu éxito. Debe ser algo muy natural para no verte arrogante, se trata de compartir tu experiencia laboral.
  7. No te enfoques sólo en lo laboral Explora el mundo real, participando en actividades extracurriculares, incluso en las labores sociales te hacen aprender y descubrir cosas nuevas. Estas dinámicas te permiten interactuar con otras personas quieren también te compartirán puntos de vista e ideas que puedes aplicar a tu vida. Además que estas actividades le suman puntos a tu curriculum.
  8. Sigue aprendiendo. En un mundo tan cambiante siempre hay algo nuevo que aprender. Esto es algo obligatorio si quieres ser el mejor en tu área, esto evitará que tengas retrasos. Ya sea asistiendo a capacitaciones, en redes, siguiendo blogs, en youtube o en donde sea, el conocimiento es una gran fuente de poder.

Espero que estas herramientas te ayuden a ser una mejor versión de tu yo empresarial.

¡Es momento de ser una mejor versión de ti mismo!

Verónica Herrera Pérez
The Publicist
IG: veronica_herrerap
Facebook: @veronica.herrera Correo: thepublicistmx@gmail.com