spot_img

Aprueba Cabildo de Centro Estímulos Fiscales en predial y agua potable

En sesión extraordinaria del Cabildo de Centro, presidida por la Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda referente al Programa de Estímulos Fiscales aplicables del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2021, en el que se incluyen descuentos en accesorios como multas, recargos y gastos de ejecución en impuestos, así como en el pago de diversos servicios municipales.

Previo al pase de lista, el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, declaró quórum con la asistencia del Segundo Regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; Tercera Regidora, Karla Victoria Durán Sánchez, Cuarta Regidora, Tila del Rosario Hernández Javier y la Quinta Regidora Mayra Cristhel Rodríguez Ramos.

Ante el pleno del cuerpo edilicio, reunidos en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, Osuna Huerta manifestó que es de urgencia y fundamental, seguir con el proceso de la recaudación, otorgando el beneficio de los incentivos fiscales a la población de adultos mayores y que de acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, requiere la intervención inmediata para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Es un proceso que teníamos que hacer, precisamente en el marco legal de un gobierno ordenado, transparente y abierto; de poder dar estos estímulos fiscales que están previstos por la ley en beneficio a la ciudadanía”, puntualizó.

La presidenta municipal indicó que a partir de mañana (martes 12 de octubre), los contribuyentes ya pueden hacer los pagos correspondientes para seguir con estos procesos que son básicos para la recaudación. Subrayó que el servicio de agua potable es vital, por lo que exhortó a cumplir con el pago para ir abatiendo los rezagos; “estamos al tanto de todas estas necesidades que son muchas en la ciudad y también de las comunidades del municipio”, dijo.

Yolanda Osuna aseguró, que de manera gradual se atenderá el acceso a un eficiente suministro y calidad en el agua con los mismos porcentajes en las tarifas, anunciando que más adelante concretarán otros estímulos.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular