¡Celebra a Frida Kahlo con estas actividades virtuales

¿Se trata de una de tus artistas favoritas? Pues celebra a Frida Kahlo con las actividades especiales que tiene preparado el Museo Frida Kahlo, mejor conocido como la Casa Azul de Coyoacán.

Y es que Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Por eso, durante once días, podremos recordar su vida y obra con un montón de actividades que incluyen talleres, lecturas y hasta conciertos gratuitos y en línea.

La Casa Azul celebra a Frida Kahlo

Este recinto, ubicado en la calle de Londres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán, fue muy importante en la vida de la pintora, sobre todo, porque entre esas paredes ella nació y murió.

Por eso, no sorprende que este año traigan un ciclo de actividades que celebra a Frida Kahlo. Pues ni el confinamiento por el covid-19 puede detener la celebración de esta artista.

Si quieres participar en ellas, ponte vivo porque comienzan desde este 6 de julio. A las 15:00 dará inicio un concierto que podrás ver desde el Facebook y el canal de YouTube del museo.

A las 17:00 iniciará el taller 21 días con Frida, realizado en colaboración con La Vaca Independiente. En punto de las 20:00 se hará una lectura en voz alta del diario de Frida Kahlo realizada por las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola.

Junto a estas actividades, la Casa Azul lanzó una campaña de donaciones. Esto es para ayudar al recinto, que cerró sus puertas desde el pasado 21 de marzo y se espera que abra hasta septiembre.

Recuerda que el Museo Frida Kahlo también cuenta con un recorrido virtual. También, hay una colección virtual en Google Arts & Culture. Así que no tienes pretextos, celebra a Frida Kahlo en estos días y redescubre su legado.