¿Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19?

¿Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19?

Si eres de los que ya recibió las dos dosis de la vacuna Covid-19, ya puedes obtener tu certificado de vacunación.

El certificado de vacunación oficial, también conocido como cartilla de vacunación Covid, puede descargarse en el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Para obtener tu certificado de vacunación solamente debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que consta de 18 caracteres alfanuméricos.

Posteriormente debes dar clic en el botón de buscar y en automático te genera tu certificado en formato pdf, la copia de tu certificado se enviará al correo que ingresaste al realizar tu registro para la vacunación

Cabe destacar que tu certificado contiene el tipo de vacuna recibida, la fecha de vacunación y un código QR.

El cual permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Descarga tu certificado por WhatsApp

Por si no estabas enterado, la Secretaría de Salud (SSa), habilitó un chatbot de WhatsApp para la descarga del certificado de vacunación contra COVID-19.

Unicamente debes escribir CERTIFICADO al número 56 1713 0557, recuerda tener a la mano tu clave CURP y hacer la solicitud desde el número de teléfono con el que te registraste para adquirir la vacuna.

El asistente virtual de la Secretaría de Salud te indicará paso a paso la información que deberás responder para generar dicho documento.

¿Qué hacer en caso de problemas con tu certificado?

En ocasiones, al intentar descargar su certificado de vacunación Covid-19 se presentan algunos problemas, uno de los más frecuentes es que aparece la leyenda: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Otro inconveniente es que, al ingresar tu CURP aparece un mensaje en el que te informan que ésta no se encuentra registrada, en este caso, lo que debes hacer es solicitar una aclaración a través de un formulario.

Donde deberás ingresar tu CURP, correo electrónico, teléfono celular y un archivo .png, .jpg o PDF donde aparezcan las copias del comprobante de vacunación (nos referimos a la hoja que conservaste de tu expediente de vacunación, en donde anotaste la fecha en que recibiste la vacuna Covid-19, la marca y el lote).

Es importante señalar que los dos comprobantes deben aparecer en el mismo archivo, el cual no debe superar 1M.