spot_img

Dr. Manuel Alfonso Baños González

Recientemente galardonado por su desempeño profesional y humanístico al servicio del la salud, otorgado por el Gobierno del Estado de Tabasco.

Destacado profesor en congresos nacionales e internacionales, catedrático en diversas instituciones educativas como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) transmitiendo e inspirando a jóvenes para sanar corazones.

Ha publicado en revistas nacionales e internacionales diversos artículos de sus investigaciones.

Inspirado y siguiendo los pasos de su padre, el doctor Alfonso Baños García quien fuera miembro fundador de la Sociedad Tabasqueña de Cardiología en 1987 y Presidente de la misma en 1995 decide estudiar desde muy joven la especialidad de Cardiología Clínica y Cardiología Intervencionista en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Impulsor de la investigación en el área de medicina interna y cardiología, se dedicó durante más de una década a sus estudios de posgrado, experto en cardiología intervencionista, medicina interna y ciencias médicas, orgullosamente miembro del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) nivel 1.

Reconocido por coordinar el programa de mejora de la calidad en la atención del infarto de miocardio en la Secretaría de Salud a nivel estatal.

RECONOCIMIENTOS POR SU TRAYECTORIA
Ganador del Premio Pfizer por mejor trabajo de investigación médica a nivel nacional en 2006 con aportaciones en el sistema educativo como profesor universitario desde 2010.

Reconocimientos por desempeño docente en pregrado y posgrado. Se ha mantenido desde 2013 con perfil de calidad en docencia e investigación en programa de desarrollo profesional docente de la SEP.

Mérito científico 2019 de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT.
Labor destacada y trayectoria docente como profesor investigador de doctorado en Ciencias Biomédicas en 2017.

ASOCIACIONES
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores por parte de CONACYT desde 2013 a la fecha y cuenta con múltiples trabajos sobre enfermedad cardiovascular publicados en revistas nacionales e internacionales.

Miembro de distintas sociedades médicas como el Comité Científi co de la Sociedad Tabasqueña de Cardiología desde 2011 y miembro investigador de la Asociación Civil: “Mexican Group For Basic And Clinical Research In Internal Medicine”, A. C. Desde 2010.

ACTUALMENTE
Certificado por Brookwood International Academy para “Buenas prácticas clínicas” 2016-2019 , recertifi cado en Cardiología clínica de 2018- 2023 y cardiología intervencionista de 2015-2020 y Comisionado estatal del consejo mexicano de cardiología periodo 2019-2021.
El respeto a sus pacientes y el amor por lo que hace, lo ha puesto en los corazones que toca para sanarse, sin duda un personaje comprometido con su profesión.

Nirvana mediadesign redes sociales
Artículo anteriorEdith Brabata
Artículo siguientePrimer Premio Semper Altius
PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular