spot_img

Edith Brabata

Diseñadora Industrial con una especialidad en Diseño de Joyas por el Instituto Europeo di Design en Roma, Italia.

Edith realza al máximo la plata como elemento representativo de México, principalmente con diseños innovadores y de mucha calidad.

La tabasqueña estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara, estando en la carrera tuvo un proyecto relacionado con joyas, ahí fue cuando se dio cuenta que eso era lo que quería hacer toda la vida, ya que siempre le gustó trabajar con las manos, dibujar y usar accesorios.

Terminó la profesión que como formación le sirvió mucho, al poco tiempo empezó a investigar, tomar cursos e ir a exposiciones de joyería, aplicó para una beca en Italia y la consiguió.

La vida fuera del país fue una experiencia que cambiaría su perspectiva haciéndola encontrar un estilo muy propio. Un concepto atemporal que hoy por hoy la distingue, sus joyas cuentan una historia propia que las hacen aún más fascinantes.

Su primera colección la creo a los 25 años, ha diseñado piezas únicas, colecciones de edición limitada, piezas de pasarela, colecciones de moda, trabaja con las tendencias de moda y le gusta experimentar con diferentes materiales.

Asocia el color a un concepto, su material suele ser variado, aunque acostumbra a combinar el metal con la piel en diversas ocasiones.

En 2002, ganó el Gold Virtuosi (el Oscar en la joyería) con una pieza hecha en oro, llamada “El Juego de la Vida”, la cual fue su primera colección y la que marcaría el rumbo de su carrera.

Está inspirada en las 5 etapas del ser humano que van desde la niñez hasta la vejez.

Concursó junto a cinco mil diseñadores internacionales donde se seleccionaron 100 finalistas y quedaron 30 ganadores de la ansiada presea en la cual ella fue la única mexicana galardonada.

Nirvana mediadesign redes sociales
Artículo anteriorItzel Cadena
Artículo siguienteDr. Manuel Alfonso Baños González
PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular