spot_img

El camino a la paz comienza con no tener enemigos, declaro el papa Francisco en su visita a Irak

Viajando al lugar de nacimiento de Abraham, el Papa Francisco instó a los creyentes a demostrar su fe en el único Dios y padre de todos aceptando a los demás como hermanos y hermanas. Desde un escenario situado en una colina polvorienta con vistas a la excavación arqueológica de Ur, el lugar de nacimiento de Abraham, a unos 16 kilómetros de la actual Nasiriyah, el Papa Francisco pidió a los representantes de las comunidades religiosas del país que denuncien toda la violencia cometida en nombre de Dios y que trabajen juntos para reconstruir su país.

El Papa Francisco llegó a la antigua ciudad de Ur, situada en el desierto de Irak, después de una reunión de 45 minutos a primera hora de la mañana en Nayaf con el ayatolá Ali al-Sistani, de 90 años, una de las figuras más autorizadas del Islam chiíta.

En la gran reunión interreligiosa posterior, con el Zigurat de Ur, un templo pagano de la Edad de Bronce parcialmente reconstruido, visible en la bruma, el Papa Francisco insistió en que cuando judíos, cristianos y musulmanes peregrinan al lugar de nacimiento de Abraham, están volviendo a casa, al lugar que les recuerda que son hermanos y hermanas.

Representantes de la mayoría musulmana chiíta de Irak, de su comunidad musulmana suní, de los cristianos, de los yazidíes y de los mandeos, un grupo que afirma ser más antiguo que el cristianismo y que venera a San Juan Bautista, se unieron al Papa Francisco en Ur.

Papa Francisco: el camino a la paz es no tener enemigos.

«Los creyentes no podemos callar cuando el terrorismo abusa de la religión», dijo el Papa Francisco. «De hecho, estamos llamados sin ambigüedad a disipar todos los malentendidos. No permitamos que la luz del cielo sea ensombrecida por las nubes del odio».

Llamados como Abraham a confiar en Dios y a emprender los caminos que él indica, los creyentes deben «dejar atrás esos lazos y apegos que, al mantenernos encerrados en nuestros propios grupos, nos impiden acoger el amor ilimitado de Dios y ver a los demás como nuestros hermanos y hermanas», dijo el Papa Francisco

Ningún individuo o grupo puede vivir en paz o lograr el progreso solo, dijo. «El aislamiento no nos salvará». La respuesta tampoco es «una carrera armamentística o la erección de muros», dijo el Papa Francisco. «Ni la idolatría del dinero, porque nos encierra en nosotros mismos y crea abismos de desigualdad».

El camino de la paz, dijo, comienza con «la decisión de no tener enemigos», indicó el Papa. «Significa gastar menos dinero en armas y más en alimentos, educación y sanidad. Significa afirmar el valor de toda vida humana, incluyendo las vidas de los no nacidos, de los ancianos, de los migrantes y de todos los demás», expresó el Papa Francisco desde las ruinas de la Ciudad de UR en Irak.

PUBLICIDADspot_img
28,000FansMe gusta
28,000SeguidoresSeguir
5,469SeguidoresSeguir
1,500suscriptoresSuscribirte

Lo más popular


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aquitaba/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aquitaba/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107