spot_img

Ex embajador de Estados Unidos hace la mayor publicidad a Jabón Zote

Con el fin del mandato de Trump, las funciones del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegaron a su fin y el funcionario lo hizo evidente desde su cuenta de Twitter que se convirtió en el escenario ideal para que la marca de jabón Zote entrará a la conversación y lo aprovechará como un inesperado movimiento publicitario.

Durante la noche de este martes, desde la que fue su exenta oficial de Twitter, el ahora ex-embajador de Estados Unidos en México explicó que su gestión concluiría este miércoles con la salida de Trump de la Casa Blanca indicando que abandonaría su cuenta como embajador para estar disponible de su cuenta personal @ChrisLandauUSA.

En una serie de mensajes, Landau agradeció el trabajo de sus empleados al tiempo que aseguró que se llevaría algunos recuerdos de su estancia en México en donde destacaron una serie de artesanías procedentes de diversos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Estado de México, Puebla, Chiapas, Michoacán y al propia Ciudad de México.

Una promoción inesperada para Zote

En medio de esta serie de tweets destacó la respuesta de un usuario que recomendó al ex embajador llevarse otros productos fuera de las artesanías mencionadas que dan identidad a ciertos estados o entidad del país desde una visión más coloquial.

Así, el usuario identificado como The Phantomsoda Strikes Back (@ThePhantomsoda) propuso a Landau llevarse “un jaboncito de tocador Rosa Venús, de recuerdo? o un Tonayán? Una lata de chongos zamoranos? Unos chapulines o habas enchiladas? Unos Faros sin filtro? Un six de Victorias? Queso Oaxaca? Un balero gigante? Ya sabe cosas chidas, no lo típico q se llevan de aquí los visitantes”.

Este peculiar mensaje recibió respuesta del que fuera el representante de Estados Unidos en México, en donde indicó que “Mi esposa se lleva el jabón Zote, que le fascina. Saludos”.

Oportunidad aprovechada

El mensaje generó toda clase de comentarios y aunque horas después de su publicación el mensaje fuera borrado, lo cierto es que dio espacio para que Fábrica de Jabón La Corona dueña de la marca Zote convirtiera la mención en una improvisada estrategia promocional.

Luego de la mención realizada por el ex embajador de Estados Unidos,  desde su cuenta de Twitter la empresa respondió con un mensaje y una imagen peculiar:

El hecho se llevó las palmas de los saurios quienes felicitaron el ingenio y respuesta oportuna del community manager, más considerando que Zote es una de las marcas mexicanas que sin grandes campañas o presupuestos de publicidad, ha conseguido mantener relevancia frente al consumidor.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular