spot_img

Festival Cultural Ceiba será semipresencial del 20 al 24 de octubre

El titular de la Secretaría de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, anunció que la décimo cuarta edición del Festival Cultural Ceiba 2021, se desarrollará de manera semipresencial del 20 al 24 de octubre.

Las actividades se podrán seguir de forma virtual, a través del sitio oficial festivalceiba.gob.mx y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Así como en los recintos culturales: Teatro “Esperanza Iris”, el Museo Regional de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, la Sala de Artes “Antonio Ocampo Ramírez” y la Casa de Artes “José Gorostiza”.

El secretario de Cultura, dio a conocer que las disciplinas presentes en esta edición serán:

  • Artes plásticas
  • Teatro
  • Danza
  • Música
  • Literatura
  • Cine
  • Espectáculo de magia y acrobacia 3D
  • Divulgación científica.

Cabe destacar que esta edición del Festival Cultural Ceiba 2021 se dividen en cuatro vertientes: desmitificación de viejas estructuras, y con ello un homenaje a la revolución artística y los creadores vanguardistas; homenaje a las mujeres; homenaje a los derechos humanos, y homenaje a la internacionalización.

Entre las novedades de este festival, se tendrá por primera ocasión con la participación de un grupo musical en lenguas originarias “La Sonora en Yokot’an” que representan a las comunidades de Tabasco; así como de la Orquesta Filarmónica de Tabasco integrada por 50 jóvenes talentosos.

También como parte del programa, se anunció la participación de Jaime Baksht, ganador del Premio Oscar a mejor sonido por la película Sound of Metal.

Se confirmó la participación de la Compañía de Danza “México en Movimiento” de Amalia Viviana Basanta Hernández.

Esta edición del Festival Cultural Ceiba, integrará 26 actividades (17 digitales y nueve presenciales) distribuidas en cinco días, por primera vez con transmisiones en vivo en las plataformas y a través de Televisión Tabasqueña (TVT).

En el caso de los eventos presenciales se contará con todas las medidas sanitarias; y con los aforos limitados de acuerdo a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

La distribución de boletos será a través de la taquilla del Teatro “Esperanza Iris” a partir del 18 de octubre y hasta agotar la existencia, con un número limitado de dos boletos por persona.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular