spot_img

La moda mexicana y sostenible está a un clic de distancia en la nueva tienda de Amazon

El pasado mes de marzo, el marketplace online ha lanzado Colectivo, su nueva tienda online donde no solo puedes adquirir moda de diseñadores o influencers mexicanos conocidos como Lorena Saravia o Macarena García, sino también productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La pandemia estancó muchos sectores de la economía en México y el mundo pero sin duda alguna e63l comercio electrónico se ha coronado como el rey en canal de ventas, incluyendo en moda. Prueba de ello es Colectivo, la nueva tienda online del gigante americano de ecommerce Amazon, que ofrece desde este mes de marzo conocidas firmas y diseñadores mexicanos con una propuesta más sostenible.

En el lanzamiento de Colectivo, esta nueva tienda presenta dos colecciones de accesorios de piel hechos a mano y zero-waste: Vasija del diseñador mexicano Kris Goyri y Le Voyage, co-creada por la diseñadora, influencer y stylist, Fer Millán.

Goyri, graduado del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en la capital nacional y reconocido como el nuevo talento nacional en 2008 por la revista ELLE con tan sólo 22 años, presentó para Colectivo un bolso como parte de su última colección inspirada en la cosmología de los aztecas denominada Quetzalcóatl, en honor al nombre del Dios mexica que se convierte en una serpiente preciosa y tiene la capacidad de transformarse constantemente con el movimiento.

«Las prendas Quetzalcóatl buscan no solo convertirse en una misma piel, sino que brindan la oportunidad de evolucionar, desplegarse y resurgir», asegura la plataforma. La bolsa Vasija está hecha a base de piel francesa obtenida de manera sostenible y estará disponible en 5 diferentes colores, únicamente en Amazon México.

Por su parte, Fer Millán, emprendedora y creadora de contenido online desde hace 4 años en su cuenta de Instagram y blog, presenta Le Voyage, una colección de bolsos que lleva a la década de los 50 y transmite el deseo de recrear el glamour de la época.

Le Voyage está formada por 4 modelos de bolsos que retratan la esencia de ese tiempo: La Boîte, La Petite Boîte, La Lettre y La Lettre Ronde, los cuales fueron inspirados en películas clásicas de Hollywood como Two for the Road con Audrey Hepburn, y To Catch a Thief con Grace Kelly.

La tienda Colectivo incorporará cada mes prendas y colecciones de diseñadores mexicanos independientes para que los clientes elijan piezas únicas y especiales. En los próximos meses, Carla Fernández, Cihuah y Lorena Saravia serán parte de este proyecto, seguidas de influencers como Macarena García, Mallory Caballero y Jacqueline Bracamontes, según la tienda.

Todos los productos que se encuentran en la tienda de Colectivo son producidos manualmente por artesanos mexicanos y el envío será gratuito para miembros Prime. La fecha de entrega será de 10 a 15 días hábiles por el modelo de producción responsable y el cliente podrá ver la fecha estimada antes de pagar el producto. 

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular