spot_img

Lenguaje no verbal

Lorenza Musi

Todos podemos proyectar una personalidad magnética si desarrollamos habilidades especiales que todos poseemos. Están directamente relacionadas con nuestra manera de mirar, nuestra sonrisa, postura, forma de caminar, el tono de la voz, los ademanes y movimientos, el saber escuchar a otros y la armonía del cuerpo.

Nuestra imagen personal es la herramienta más poderosa que tenemos para poder proyectar y comunicar nuestra personalidad, capacidades, estilo…

En los procesos de comunicación interpersonal el 55% de la información es transmitida a través del lenguaje corporal.

La comunicación no verbal puede dar o restar credibilidad; tiene la facilidad de sustituir, apoyar u oponerse al mensaje que se quiere dar.

Es importante entonces que estés consciente de cómo una expresión puede ser interpretada para bien o para mal; la comunicación no verbal es parte importante del sistema de comunicación humana, esta genera percepciones y puede resultar una herramienta que bien utilizada será de gran ayuda.

Los estados de ánimo se expresan por medio de gestos que muchas veces se descuidan y hablan por nosotros. Hay aspectos que debemos de cuidar como los gestos, la forma de vestirse y hasta el aroma.

Nirvana mediadesign redes sociales



Mirada
La forma en la que miras es lo más importante en tu comunicación. Hay diferentes maneras de mirar, procuremos siempre tener una mirada cálida, amable, compasiva…
La mirada expresa sentimientos, emociones y refleja actitudes. Los ojos captan la atención de los demás, transmiten emociones y las contagian.

Sonrisa
Sonreír te hace lucir atractivo, seguro de ti mismo, amable, amigable, entusiasta, exitoso…
Te abre puertas. Predisponemos al otro a tener una actitud cordial, nos recuerdan como personas felices, evitamos o suavizamos cualquier intento de enfrentamiento.

Postura
Nuestra postura dice mucho de quiénes y cómo somos sin haber pronunciado una sola palabra.
Hay una relación directa con nuestra actitud, mejor postura mejor actitud, mejor desempeño.
Una buena postura me hace lucir y sentir como alguien confiable, seguro de mí mismo,inteligente, exitoso, entusiasta, lleno de energía, alegre…

Una mala postura me hace lucir y sentir como alguien inseguro, cansado, triste, apático, débil,sin energía…

La forma de caminar
Nuestra forma de caminar influye y refleja nuestra actitud. Al caminar con paso firme el cuerpo erguido, con mirada periférica, nos vamos a sentir muy bien y eso vamos a proyectar. Si, por el contrario, arrastramos los pies, caminamos jorobados, con paso lento, con la mirada al piso…
Nos vamos a sentir cansados, incapaces, aburridos…

Y eso vamos a proyectar…

Hay una relación directa de mi forma de caminar con nuestro estado de ánimo.

Al sentarnos
Debemos sentarnos erguidos, trata de no estarte cambiando de posición cada dos segundos, ni de mover los pies y las manos constantemente pues transmitimos inseguridad y nerviosísimo.

Saludar
Cuando llegues a un lugar es importante saludar a todos, los conozcas o no. Procura hacer contacto visual y sonreír.

Mi trabajo consiste en orientarte a que descubras lo mejor de ti, en apariencia, comportamiento y comunicación.

¡Conoce y reconoce lo mejor de ti!
Cada día es una nueva oportunidad para renovarse.

¡Tenemos el poder de utilizar todas estas herramientas!
Son gratuitas, es nuestra decisión. Te invito a que sientas la diferencia en hacer estos pequeños ajustes en tu día a día.

Sitio Web: Lorenza Musi

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular