LA FUNDADORA Y DIRECTORA DE LOS GLOBOS ORIGINALES Y EN TENDENCIA DE VILLAHERMOSA; BORBOLETAS, NOS PLATICA LOS INICIOS DE AQUEL SUEÑO DE INFANCIA Y QUE HOY SON DE GRAN ÉXITO EN TABASCO. ¡CONOCE SU HISTORIA, PASIÓN Y SUPERACIÓN DE LA TALENTOSA ABOGADA!

Mamá, esposa, decoradora y visionaria, son sólo algunas de las múltiples facetas de Luz, quien también es considerada como una exitosa empresaria, en una plática en confianza y muy sincera, nos confiesa que su vida personal, sus hijos, esposo, mama y las tres sucursales de Borboletas, han sido la parte más importante de su existencia, y además se sincera sobre uno de los momentos más esperados de su vida: cuando se convirtió en mamá en 2004 después de muchos años de espera.

¿CÓMO Y CUÁNDO NACE BORBOLETAS ?
Durante toda mi infancia siempre soñé con un cambio en mí vida, anhelaba superación y éxito, el cual vino a los pocos años con el inicio de mi carrera profesional y un cambio de ciudad. Con el apoyo y protección de mi madre, desarrollé por primera vez la idea de tres hermosas mariposas; dos pequeñas y una al centro que protegería a ambas. Para el año 2007 comencé a utilizar el nombre y el dibujo que había hecho al iniciar con una empresa pequeña de decoraciones, arreglos y regalos. En cada trabajo había talento, creatividad y alma, utilizaba pinturas de colores, plumones, lapiceros y papeles de diferentes tipos para enmarcar fotos o decorar cajas que empezaban a ser la tendencia y sobre todo la personalización de los regalos.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE BORBOLETAS?
Significa mariposas en portugués y aducen al cambio, a la transformación, a la superación de un estado a otro para ser mejor. Uno tiene creencias, emociones y vibras en las que desarrollas tu vida y tus acciones, las mías han sido siempre, transformación, conversión y reinventarme día con día hasta ser mejor que ayer. Me encanta ser innovadora y creadora de cosas únicas e inigualables.

¿QUÉ TE LLEVA A TRAER A LA CIUDAD ESTA TENDENCIA ÚNICA EN GLOBOS?
El resurgimiento y transformación de globos más grandes a los que estábamos acostumbrados a ver. Yo he ido transformando mis servicios con mi propia creatividad; llegue a meter dentro de los globos gigantes pétalos de rosas naturales con bellas dedicatorias alusivas a sentimientos de amor, cariño o de felicitaciones. ¡Así comencé a hacer globos hermosos!

¿QUÉ EMOCIONES GENERA SER EXITOSA EN ESTE ÁMBITO DEL MUNDO EMPRESARIAL Y TABASQUEÑA A LA VEZ?
Jamás tendré una palabra para definir esa emoción, pero va mucho de la mano con la satisfacción y alegría. El empoderamiento de la mujer es algo que no solo se logra con decirlo, sino con hacerlo y creerlo. El ser empresaria me ha dejado las mejores satisfacciones y que mejor orgullo que ser tabasqueña

¿CUÁLES SON LOS RETOS MÁS DIFÍCILES QUE HAS AFRONTADO DESDE QUE INICIASTE TU NEGOCIO?
La versatilidad del mercado, y sobre todo es un gran reto estar innovando y reinventando tu marca cada día. Vivimos de tendencias con un toque de elegancia y sofisticación eso te obliga a mantenerte en acción siempre. 

¿CUÁL HA SIDO TU PRINCIPAL MOTIVACIÓN PARA MANTENERTE EN ESTE NEGOCIO?
Mis hijos, esposo, amigos, seguidores y clientes (borbolovers), todos los días y en cada temporada siempre me dicen -necesito algo sorprendente- y ahí estoy haciendo cosas lindas para ellos. Al levantarme agradezco y tomo las oportunidades que Dios me da en cada momento.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES