Mazda 3 2020 Sofisticado y vanguardista

Contando con carrocerías sedán y hatchback, el Mazda 3 2020 es un modelo que busca destacar en un segmento muy competitivo, teniendo líneas más futuristas, la oportunidad de optar por transmisión manual o automática como características de deportividad.

Empezando con su exterior, cuenta con una versión evolucionada del diseño Kodo característico de la empresa para darle una expresión más dinámica al tener sus líneas un efecto de movimiento para dar un aspecto más potente y de calidad Premium.

Sus faros son LED con función de encendido y apagado automático para sus versiones i Sport tanto sedán y hatchback, mientras que en la versión i Grand Touring en ambas carrocerías cuenta con faros LED dirigibles con función de encendido y apagado automático. En luces también añade calaveras LED y luces de marcha diurna (DRL).

Los espejos laterales tienen luz direccional y con memoria, excepto para la versión i sedán, además las versiones i Sport e i Grand Touring tienen limpiaparabrisas con sensor de lluvia y quemacocos.

Tiene el interior mejorado para darle mayor elegancia y confort, teniendo vestiduras de asientos en tela y de piel en el caso de su versión i Grand Touring, siendo el volante como la palanca de velocidades también forrados en piel en todas sus versiones. El volante añade control de velocidad crucero, controles de audio, paletas de cambio y cuenta con ajuste de altura y profundidad.

El asiento de conductor cuenta con ajuste manual de 8 posiciones en su versión i sedán, y en los demás, asiento eléctrico de conductor con ajuste de 8 posiciones y memoria, con los asientos traseros abatibles 40/60 y soporte lumbar de ajuste eléctrico.

Añade espacios para objetos como consola central con portavasos y descansabrazos, así como descansabrazos trasero con portavasos. Tiene detalles como espejo retrovisor electrocrómico, espejos de vanidad iluminados con cubierta para conductor y copiloto, luz de lectura, luz de cortesía de carga, tomacorriente de 12 volts y vidrios eléctricos con función de ascenso y descenso de un solo toque para todas las ventanas.

Cuenta con computadora de viaje y para las versiones i Grand Touring de cada carrocería tiene display de información frontal (ADD) que proyecta la información del auto en el parabrisas.

En el caso del sistema de infoentretenimiento, tiene pantalla a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de Mazda Connect con sistema Bluetooth, entrada USB y sistema de audio HD AM/FM con 8 bocinas. En el caso de las versiones i Grand Touring cuenta con sistema de audio firmado por la empresa Bose con 12 bocinas.

Para el desempeño cuenta en todas sus versiones con motor 4 cilindros de 2.5 litros SKYACTIV-G con 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual o manual de 6 velocidades, la cual solo es opcional para las versiones i e i Sport sedán, además de contar con botón para modo sport.

En seguridad tiene 7 bolsas de aire entre frontales, laterales, laterales tipo cortina y para rodillas del lado del conductor. Añade sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor y sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX). Para sus versiones i sport incluye sensores de reversa y en las versiones i Grand Touring tiene cámara de visión trasera, sistema de alerta de tráfico trasero y sistema de monitoreo de punto ciego.

Mazda 3 2020 Ficha Técnica

VersiónMazda 3 Sedán i 2020Mazda 3 Sedán i Sport 2020Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2020Mazda 3 Hatchback i Sport 2020Mazda 3 Hatchback i Grand Touring 2020
Motor4 cilindros de 2.5 litros SKYACTIV-G
Potencia186 caballos de fuerza @ 6,000 rpm
Torque186 lb-pie de torque @ 4,000 rpm186 lb-pie de torque @ 2,800 rpm
Tanque de combustible50 litros
Transmisión
TransmisiónManual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades con modo manualAutomática de 6 velocidades con modo manual
Chasis
Suspensión delantera / traseraIndependiente McPherson con barra estabilizadora / Barra de Torsión
Frenos delanteros / traserosDiscos ventilados / Discos sólidos
Llantas205/60/R16215/45/R18
Ver esta publicación en Instagram

Hay aventuras que inician en casa🚘🏠#feelaliveathome

Una publicación compartida de Mazda Tabasco (@mazdatabascomx) el