spot_img

Monseñor Roberto Madrigal se consagra VI Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz

Este 19 de mayo, Monseñor Roberto Madrigal Gallegos asumió cargo como VI Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz.

Cabe destacar que es la primera vez en los más de 100 años que tiene la Diócesis de Tabasco, en poder dar el primer Obispo.

Monseñor Roberto Madrigal Gallegos tomó posesión de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, como sexto Obispo de Tuxpan, Veracruz.

Es el primer tabasqueño en alcanzar ese rango, fue el 2 de marzo del año en curso que recibió las insignias episcopales (Solideo y la cruz pectoral).

Recibió la imposición de las manos de los Obispo y plegaria de consagración, se aseguró servir a la comunidad católica, como muestra su profesión de fe y fidelidad, e hizo la firma de compromiso con la grey católica de Tuxpan, Veracruz.

En la ceremonia de consagración estuvo presente el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, así como familiares, amigos cercanos y sacerdotes.

El oriundo de Iquinuapa, Jalpa de Méndez, dijo que el próximo lunes iniciará una gira por diferentes lugares en los que visitará la jerarquía católica, desde la curia hasta los seminaristas, pasando por las parroquias y la feligresía.

“Inmediatamente después que pasen estos días de ´luna de miel´, con alegría y gozo, viene la misión que me corresponde. La próxima semana empieza mi vida pastoral, con las reuniones con los servidores, con el Seminario, y las visitas pastorales parroquia por parroquia”.

El ahora obispo recordó sus orígenes, y afirmó que se lleva la sencillez, cultura y creatividad de la feligresía tabasqueña a Tuxpan.

“Primero, agradecimiento por tantas manifestaciones de aprecio, cariño, por la fe que tienen en Dios. Es innumerable la cantidad de detalles, buenos deseos, la comunión espiritual, la oración que han hecho por mí. De eso estoy agradecido. La sencillez de nuestra gente, el arraigo, las tradiciones y costumbres, los movimientos, eso me traigo de Tabasco. Es una fe muy rica, muy creativa, que me va a servir para ir acompañando a los fieles de Tuxpan”.

El acto de consagración estuvo encabezado y dirigido por el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Por su parte el representante del Vaticano, Franco Coppola detallo que la diócesis debe de cambiar, pero sin alejarse de Dios.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular