spot_img

Navidad Virtual en Tiempos de COVID-19: Descubre 10 increíbles ideas para celebrar a distancia.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, lo que significa que es momento de concretar planes. ¡No hay pandemia que detenga los planes navideños!… El calor familiar es lo que más necesitamos en medio de tanta agitación.  Sin embargo, a pesar de la larga tormenta que nos ha azotado a todos, estamos esperanzados que existen soluciones creativas para disfrutar al máximo las fiestas navideñas. Quizás sea un poco diferente a lo habitual pero con mucha emoción por venir. ¡Estamos juntos en esto! 

Debido a factores como las complicaciones de viajar y temor al contacto físico, habrá muchos planes para repensar y, posiblemente, recrearlos desde cero con el fin de que el distanciamiento no nos haga sentir que estamos  solos o desamparados. 

El sacrificio de hoy es el futuro de mañana… 

Tomando en cuenta las regulaciones para la prevención del contagio durante las fiestas navideñas, se puede concluir que debemos seguir las mismas recomendaciones y mantener nuestro distanciamiento social, uso de mascarillas como de costumbre y reuniones únicamente con las personas que habitan en tu mismo techo. (Dependiendo del estado, las regulaciones pueden variar). 

Típicas preguntas que escucharás próximamente… 

¡Ay Dios! ¿Quién va a cocinar la ensalada de manzana o EL PAVO RELLENO de la abuela?¿Habrá intercambio de regalos?. Aja, y… ¿Será que se puede partir la piñata en casa del compadre este año?.  Oye Pa, ¿Cuántas vueltas a la cuadra daremos este año?. Todas estas elocuentes interrogantes y aún más muchas, nos rondan por la cabeza. 

Cada país tiene diferente cultura y manera de celebrar las fiestas. Se debe mencionar que muchas de las actividades dentro del itinerario navideño, incluyen: Procesiones de carácter presencial, intercambio de regalos, partir la piñata, cultos religiosos, fuegos artificiales, música y baile.  Estos son sin duda, parte de los elementos típicos que hacen de la navidad, un momento rimbombante. 

Conexión a la distancia 

Bajo la circunstancia que vivimos, es importante contar con un pensamiento flexible y apoyarnos los unos con los otros, llevando ideas positivas para conectar de manera dinámica y especial con nuestros familiares, amigos o parejas. No es tarea fácil pasar navidades lejos de tu nido familiar, lejos de las tradiciones y del calor humano. Lo importante es de qué manera fusionamos la cultura de nuestras raíces con la “Nueva Normalidad”. 

La buena noticia es que en los tiempos de crisis, es donde hay más oportunidades. Especialmente en estos tiempos de pandemia, es cuando más debemos mantener nuestra mente y espíritu trabajando productivamente para crear un ambiente donde exista la posibilidad de una solución a cualquier percance. 

Si el amor de tu vida, tu crush, o el padre de tus hijos se encuentra lejos de ti. Hoy es el momento de poner tu creatividad a volar. Te aseguro que no quieres pasar estas navidades por alto. No sabemos lo que deparará el futuro, pero lo que sí es cierto es que aquí te ayudaremos a combatir el estrés y a cómo transformarlo en una gran oportunidad para avivar la llama de la pasión y a conectar de manera eficaz con los tuyos. 

A continuación las 10 más esperadas alternativas para que la distancia no acabe con tus fiestas: 

  1. Platillos Navideños Puerta a Puerta: Por ejemplo, si la comida es una parte significativa de su tradición y vives muy cerca de su familia, considera un intercambio de alimentos socialmente distanciado. Esta es una buena alternativa si no se siente cómodo yendo a la casa de un miembro de la familia para comer allá. También puede agregarle el postre preferido de esa persona, acompañado de una carta hecha por usted.
  2. Intercambio de regalos en línea:  Compartir un intercambio de regalos a través de Zoom u otra opción de videollamada también es una forma de mantener el vínculo, aprovechando la tecnología digital con la tradición.
  3. Zoom Trivia: Realizar juegos online con tus amigos y familiares puede ser super entretenido, ya que pone a prueba tu capacidad de resolver problemas y rapidez mental. Se recomienda alternar los temas cada semana para hacerlo más interesante.
  4. Sorprendiendo a la abuela por videollamada: ¡Mijx usted sí ha crecido, ya tiene novix!, ¡Lupe, esos kilos le lucen..!. Imagina poder hacer de la pandemia un momento único con tu familia. No pararás de reír escuchando una y otra vez historia de cuando se te pegó la lengua con una pega loca o cuando te daban con una chancleta para que te quedaras quieta. 
  5. Ejercicio Virtual: ¡Agenda un entrenamiento virtual por FaceTime o Zoom con tu pareja, amigos o grupo familiar, pauta una meta semanal para generar motivación.
  6. Tarjetas virtuales: Elabora una lista de todos tus familiares, amigos del colegio, amigos que fueron contigo a la universidad, compañeros de trabajos, vecinos, colegas, compadres, comadres y hasta tu patrón. Si tienes tiempo personaliza cada tarjeta virtual y escribe el momento que más recuerdes con esa persona. Es totalmente gratis y ellos se alegraron un montón.
  7.  Sorprende con “UBER EATS”: Si nunca lo has intentado, es superfácil. Solo necesitarás la dirección y plato favorito. A veces pensamos en mil maneras de como sacarle una sonrisa a él o ella y pasamos todo el día recordando aquellos momentos que vivimos con nuestros amados, donde no existía el confinamiento. Sin recordar de aquel dicho..: ¡A Barriguita llena, corazón contento!. Así que, ve y consiente a tu corazón con esta divertida idea. 
  8. Cocina con ellos por Zoom: Dale vida a las recetas familiares empolvadas en el cajón de la cocina. Es el momento perfecto para cocinar en vivo con tus padres y hermanos. Incluso puede establecer el tiempo para que todos coman el plato juntos durante su cena Zoom. Es una oportunidad no solo para conectarse con sus seres queridos, sino también para aprender a preparar los platos de su familia, asegurándose de que sobrevivan a través de otra generación.
  9. Parranda virtual:  A diferencia de una fiesta en persona, una fiesta virtual se beneficia enormemente de una hora clara de inicio y finalización. Si bien es posible que esté acostumbrado a pasar horas en persona, muy pocos de nosotros tenemos la capacidad de hacerlo virtualmente. De modo que informe a todos de antemano que hay un comienzo y un final para que todos estén preparados. Envíe una invitación virtual y póngale un toque temático para que sea especial y así todos puedan obtener fotos de ese encuentro. 
  10. Luce radiante por Zoom: ¡Cambio de look! : No importa cuales sean tus planes para celebrar las fiestas. Pero te recomendamos que aproveches este momento para sentirte y vestirte DIVINX, como nunca antes. Ciertamente, se siente bien estar en tu ropa de casa todo el día y pasar días sin peinarte o hasta sin bañarte. Pero puedes probar un cambio de look para recibir el nuevo año y ser la escarcha que más brilla en tu próxima llamada por ZOOM.  
PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular