spot_img

Películas parecidas a Soul que debes ver

Todos quedaron encantados con el mensaje de la cinta Soul que se estrenó en Disney+ el pasado 25 de diciembre. Más allá del existencialismo y “buscar el propósito de la vida”, existen temas que aborda de manera sencilla para que todos podamos entenderla.

Si te gustó entender el sentido de la vida, el propósito y la felicidad que se plasman en la cinta, te dejamos películas parecidas a Soul para maratonear este fin de año.

Lista de películas parecidas a Soul

Coco

La peli que retoma nuestras tradiciones por el Día de Muertos para convertirla en un emotivo metraje de colores y lágrimas… “recuérdameeeee”. Si te gustó el mensaje de Soul, seguro en Coco, encuentras el camino de la vida después de la muerte. Mucho baile, guiños a nuestras tradiciones -que muchos cuestionaron- y el mensaje de que nadie se va para siempre. Una buena opción familiar.

Por qué verla: Si te llega el mensaje de la vida después de la muerte, cuando Joe está en el limbo.

Más allá de los sueños

Bueno, bueno en esta cinta el final es apenas el comienzo ¿?. Robin Williams -que nos dejó hace unos años- va hasta el mismito infierno en busca de su esposa, que no tenía ganas de seguir viviendo y se suicida. En el más allá el personaje de Williams, aprenderá lecciones invaluables. Si las ves con niños hay partes que tendrás que explicarles.

Por qué verla: Si te pega la parte donde Joe se da cuenta de que su vida era muy tranquila y pasaba por alto los detalles del día a día.

Wall-e

Una cinta que también Pixar produjó. La historia entre una máquina de avanzada, que se la pasa buscando tierra fértil, y el cacharro que limpia un desastre causado por humanos flojos, es por demás entretenida. Wall-e descubre el sentido de su máquina (vida) junto a Eva. De paso nos hace reflexionar acerca la tecnología y la deshumanización.

Por qué verla: cuando el alma número 22 “se pierde” y descubre que los limites solo están en su mente.

El gigante de hierro

Aunque el final de esta cinta animada, aún nos hace llorar a moco tendido, el mensaje que contiene es de los más parecidos a lo que vimos en Soul: darle sentido a la vida siento auténticos. El gran sacrificio, la búsqueda de un todo y las convicciones hacen que esta animación sea un clásico de culto.

Por qué verla: “la chispa” que nos distingue a todos, no define lo que podemos ser… recuerda como este gigante se vuelve “Superman”.

Cadena de favores

Películas parecidas a Soul hay muchas, pero sin duda esta es una de nuestras favoritas. Si eras muy pequeño el agridulce final te va a impactar. Seguro recuerdas que este tierno niño hizo lo imposible por darle un sentido a su vida, sí, sí tal como en la cinta de Pixar.

Por qué verla: hacer cosas buenas por otros de manera desinteresada siempre es un acto de bondad, Joe se da cuenta con 22 y este niño… bueno.

Amélie

¿Qué sería de la vida si no le das sentido con alegría? Amélie es una joven muy peculiar que parece moverse en la delgada línea de la soledad y la inventiva. Todas las cosas que le suceden parecen estar ligadas con el único propósito de devolver la “inocencia” a un desconocido. Pero la joven tiene mucho más que dar y narrar visualmente.

Por qué verla: Amélie tiene una visión clara de la vida, pero nunca deja de ser ella y su chispa, al igual que Joe de Soul, es única.

El show de Truman

Jim Carrey nos regala una actuación magistral en esta cinta que predijo hace muchos años la paradoja sobre la telerrealidad. Un hombre descubre que vive un show… literalmente. Atrapado en lo que parece ser su propio reality show se da cuenta de que su vida está siendo televisada y, además, es lineal. El mensaje, lo entenderás al verla.

Por qué verla: Joe descubre que no estaba aprovechando sus días en la tierra como debía. Truman aprende lo mismo, pero en su propia telerrealidad.

Un ángel enamorado

Una historia de amor que va más allá de la muerte. En esta historia un enviado del cielo -para los que piensan ir allá- está de misión en la tierra, pero decide arriesgar todo al enamorarse perdidamente de una dama. El resultado es una cinta por demás melosa, pero el mensaje es claro.

Por qué verla: Joe recibe una segunda oportunidad para vivir, pare encender su chispa y para amar. Este ángel interpretado por Nicolas Cage, también.

Más allá de la Luna

La joven y aventurera Fei Fei construye un cohete que la lleva directo a la Luna para encontrarse con una mítica diosa de nombre Chang’e. La osada niña está en busca algo que nunca se pierde sino que se queda en el corazón. Esta animación también estrenó este mes.

Por qué verla: Joe intenta de todas las maneras posibles volver a la tierra. Fei Fein intenta llegar a ala luna, aunque el propósito es distinto comparten mensaje acerca de la aceptación y el amor.

Intensamente

La cinta que esconde muchos mensajes para los adultos y el manejo de sus emociones, la madurez y la aceptación de los cambios. Como tal no concluye el mensaje acerca de un sentido tan profundo del ser, pero sí que explora la mente humana con el mismo estilo de coloridos personajes que aparecen como almas en Soul.

Por qué verla: Joe descubre que hay almas con “chispas” distintas que las hacen únicas. En esta peli, también de Pixar, esa chispa está llena de emociones ¿lo vas a negar?

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular