Cuando dices Sí al redondeo tus centavos suman para lograr ayuda alimentaria, insumos de protección y libros infantiles para pequeños lectores que viven en zonas excluidas de Tabasco. Únete a esta campaña solidaria de la asociación civil, Consciencia y Cultura para el Desarrollo A.C. para hacer llegar lo recaudado a quienes viven en situación de pobreza. Lo único que hay que hacer es decir Sí al redondeo. Por lo regular cuando se trata de redondear en las tiendas OXXO se suele decir que no pues se opta hacerte a un lado de aquello que no es totalmente conocido y lo que más se suele escuchar para no redondear es que se usa para evadir impuestos o que las grandes compañías se lo quedan, pero la realidad es esta. 

La única forma de deducir impuestos ante el SAT es mediante facturas y las Tiendas OXXO no presentan una factura por el dinero generado del redondeo pues no reciben una factura con sus datos. La factura que se emite al OXXO al entregar lo recaudado por tus centavos es con el concepto de “Público en general”, ya que la fundación beneficiada no puede hacer una factura por 10 centavos donados, nadie se beneficia con esa factura. 

¿Pero por qué Tiendas OXXO se involucra para pedir a sus clientes el redondeo? El hecho de contribuir a programas sociales que benefician la calidad de vida de las personas tiene como consecuencia una mejora colectiva, en la cohesión social generada cuando una Organización de la Sociedad Civil trabaja con grupos que viven en situación de pobreza. Se construye una sociedad que se respeta más entre sí. La Organización de la Sociedad Civil, CCD A.C. gracias a tu Sí podrá recaudar una cantidad de dinero que de otro modo le tomaría años, y asimismo aumentará su impacto.

CCD A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que acerca a niñas, niños y adolescentes que viven en zonas excluidas, obras de teatro y talleres de promoción de la salud para incidir en la construcción de paz y desarrollo social de los tabasqueños. Vivimos en una sociedad donde se está rebasado por la violencia, nos lo dicen las cifras cotidianas. Lo grave es el no hacer nada. Asociaciones civiles como estas nos brindan la oportunidad de comprometernos más socialmente para abonar al desarrollo de nuestra comunidad porque si inspiramos a una persona a través de una obra de teatro para ser mejor vecino, para que trate bien a su propia familia, se está trabajando también en colectivo por aquello que ya casi menos se ve en lo cotidiano, los valores, el respeto por el otro. 

¿Qué ganas tú diciendo Sí al redondeo en OXXO?

Serás parte del cambio que tanto urge en Tabasco.

 En esta situación de emergencia, CCD A.C. fue seleccionada por Tiendas OXXO para llevar ayuda a quienes lo necesitan. Y gracias a ti, a decir Sí al redondeo podrán llevar más ayuda alimentaria con despensas, libros para pequeños lectores e insumos de protección con cubrebocas y gel antibacterial. Recordemos que la mitad de los tabasqueños viven en situación de pobreza alimentaria y ahora con la pandemia la pobreza aumenta. Acciones como estas pueden representar un gran alivio en las familias tabasqueñas. Es por esto que te invitamos a formar parte de este esfuerzo, lo único que tienes que hacer es decir Sí al redondeo en las tiendas OXXO. Para ir de la mano en todo este proceso, te invitamos a ser parte de esto y las puertas están abiertas para unirte a las entregas de ayuda con todas las medidas de higiene sanitaria.