spot_img

Revela Profeco marcas de café adulteradas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo una evaluación en 12 marcas de café soluble e instantáneo, en la que reveló que dos de ellas no cumplen con lo indicado en su etiqueta y composición, por lo que consideró que están adulteradas.

¿Qué se dijo? En la revista del consumidor del mes de enero de 2021, la Profeco destacó que la marca de café soluble Golden Hills en la mayoría de su composición destaca un amplio concentrado de azúcares. Los productos son:

  • Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g.
  • Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. Mi duda no es que esté adulterado, si no con qué, entonces para términos legales me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya está. Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca, porque ya sabría con qué lo adulteran”, aseguró el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

¿Qué se analizó? Asimismo, remarcó que en el estudio se evaluaron 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, donde se incluyeron marcas de alta comercialización, descafeinados y sin descafeinar.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular