spot_img

¿Sabes dónde te toca votar? Cómo ubicar tu casilla

En México, el 6 de junio de 2021 son las elecciones y se instalarán más de 160 mil casillas para acudir a votar, te decimos cómo ubicar fácilmente dónde te toca.  

Este año, en México se realizarán las elecciones federales más grandes de la historia, han sido denominadas oficialmente como el Proceso Electoral Federal 2020-2021, y son las elecciones intermedias para la elección de los quinientos miembros de la cámara federal de diputados.

En estas elecciones se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en treinta y dos entidades federativas del país. Por ello, tenemos que estar listos para salir a votar el próximo domingo 6 de junio, para elegir quien nos representará.

Pero para ir a votar es necesario que ubiques tu casilla y el INE habilitó un sitio web en el que puedes consultar dónde te toca ir a votar. Para estas elecciones se instalarán un total de 162,248 casillas en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un sitio web en el que podrás localizar tu casilla con facilidad, incluso si estás lejos de tu domicilio.

Para ubicar tu casilla y saber dónde te toca votar en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 de México, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

1. Ve al sitio oficial del INEGI ubicatucasilla.ine.mx, en este enlace y selecciona tu Estado.

2. Ingresa a la sección que está en tu INE y verás que aparece la dirección de la casilla que te corresponde, dale clic en la dirección para ver el mapa.

3. Dale clic en ver croquis para ver exactamente cómo acceder a la casilla.

¡Listo! ya sabes cómo ubicar tu casilla para ir a votar este de 6 de junio y elegir quien nos representará en los cargos públicos del próximo periodo.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular