spot_img

Tabasco avanza en materia de vivienda

En materia de vivienda en Tabasco, las obras que se realizan son consideradas las más altas en el ranking nacional.

Esto fue a dado conocer por Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

“En estos tres años se pudo avanzar en la atención de 22 mil 328 familias, debido a los programas de vivienda que se realizan en coordinación con el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) se ha puesto en marcha el programa de vivienda social donde se realizaron cinco mil 177 acciones con una inversión de 596 millones de pesos”.

Agregó que con la conversión con INVITAB se ha logrado 4,020 acciones de vivienda, y se están por concluir durante este mes el Programa Emergente de Vivienda.

Expuso que la CONAVI trabaja de manera conjunta con la coordinación de programas para el desarrollo con quienes han llevado a cabo la entrega de 17 mil 151 acciones enfocadas a apoyos de vivienda, de mejoramiento y ampliación donde se han invertido casi 900 millones de pesos.

«Estos dos programas son los que permiten consolidar un programa de vivienda nuevo importante para la población de menores recursos en esta entidad tan importante para el Presidente de la República»

Cabe resaltar que de acuerdo al reporte del mercado inmobiliario del 2020 que presenta Lamudi, se señala que la demanda inmobiliaria durante el semestre tuvo una inclinación hacia el subsector Residencial, con un total del 87.19% de participación, que tuvo una variación porcentual de 9% en el periodo de noviembre de 2019 a mayo de 2020.

El subsector Comercial tuvo una variación porcentual de 50%; el Corporativo e Industrial tienen variaciones porcentuales de -51% y -67% respectivamente. El subsector de Terrenos tuvo una variación de -49%.

Las propiedades que más demanda por venta fueron hacia el segmento:

  • Interés social 46.65%
  • Interés Medio 35.98%
  • Residencial con el 14.14%
  • Residencial Plus 1.74%
  • Segmento Premium con el 1.49%

La búsqueda por generaciones indica que la generación Millenial es la que más participación tiene en la búsqueda de vivienda en 46,08%, en segundo lugar está la Generación X con el 20.87%, en tercer lugar está la generación Z con el 16.64%, le sigue la Generación Baby Boomers con el 10.23%, mientras que la generación tradicionalista está en penúltimo lugar con una participación del 5.26% y la generación Silenciosa está al final con el 0.91%

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular