spot_img

Tabasco, lleno de cultura ancestral y experiencias memorables

Tabasco es cuna de uno de los Pueblos Mágicos de México más cautivador, se trata de Tapijulapa, donde se pueden experimentar nuevas emociones entre sus pintorescas calles, tradiciones y bellos atardeceres.

La reactivación turística en este emblemático estado se viene dando paulatinamente por lo que es posible comenzar a planear la próxima visita.

Es así que la Secretaría de Turismo, lanzó la APP Tapijulapa como parte de su labor en la Digitalización del Ecosistema turístico, la cual permitirá posicionar al pueblo de la sierra de Tacotalpa, como centro atractivo merecedor de que lo visiten y conozcan turistas de todas partes del mundo.

José Antonio Nieves Rodríguez el Secretario de Turismo del Estado de Tabasco, ha señalado que se encuentran detonando a los Pueblos Pintorescos, además de que durante el presente año se trabajará en 5 de ellos y otros grandes proyectos para impulsar el turismo.

“SE HA TRABAJADO ARDUAMENTE PARA PROVEERNOS DE PLATAFORMAS QUE LE PERMITAN AL VISITANTE CONOCER LAS OPCIONES Y LAS RUTAS QUE TABASCO TIENE PARA EXPLORAR Y VIVIR UNA EXPERIENCIA MEMORABLE”

De igual forma se tiene previsto el Programa de Estímulos para la Reactivación Turística y Experiencias Memorables, muestra de esta modernización que se vive en el estado es el nuevo sitio de promoción turística Visite Tabasco, así como la App Tapijulapa y las Redes Sociales de la Secretaría de Turismo, que dejan ver la suma a la vorágine tecnológica que hoy en día está en boga.

  • Ruta Aventura en la Sierra, visitar Tapijulapa, Pueblo Mágico. Un lugar cuya tranquilidad seguramente renovará la energía del visitante y disfrutará de las diferentes actividades de ecoturismo y aventura.
  • Ruta Del Cacao al Chocolate, visitar las Haciendas Cacaoteras, conocer el proceso del cacao, degustar un chocolate de los premiados mundialmente, conocer la zona arqueológica de Comalcalco y disfrutar de los sabores y aromas del corredor gastronómico El Bellote-Chiltepec.
  • Ruta Olmeca Zoque, conocer los pasos de culturas ancestrales en La Venta y Malpasito y ponerse en modo explorador para subir cimas como el cerro de La Pava y maravillarse con la belleza de Agua Selva.
  • Ruta Pantanos, deleitarse y admirar la grandeza de la Biósfera de los Pantanos de Centla, hacer un recorrido en lancha y conocer el sin número de especies que habitan en esta reserva.
  • Ruta Biji Yokot’an, además del recorrido gastronómico que ofrece, conocer pueblos encantadores e iglesias pintorescas que le dan un toque singular al paisaje.
  • La Ruta Ríos Mayas, ofrece al visitante actividades como la Pesca Deportiva, puenting, paseos en lancha, recorridos en las zonas arqueológicas como Pomoná, San Claudio o Moral Reforma y conocer las tradiciones vivas que guarda esta ruta, como la Danza del Pochó y disfrutar de eventos como el Festival del Queso.
  • La Ruta Villahermosa, tiene para quienes vienen a Tabasco, turismo cultural en la visita al Parque Museo La Venta, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos” y 4 museos más para conocer nuestra cultura ancestral; disfrutar del Festival del Chocolate, además de experiencias memorables como Bebiendo la Noche y la oferta gastronómica en restaurantes donde llevarse el Sabor a Tabasco, es posible.

“EN TABASCO LE OFRECEMOS AL VISITANTE EXPERIENCIAS MEMORABLES A TRAVÉS DE SUS 7 GRANDES RUTAS, CUENTA CON UN IMPORTANTE NÚMERO DE ATRACTIVOS EN SEGMENTOS COMO TURISMO DE AVENTURA, DEPORTIVO, NATURALEZA Y ECOTURISMO, CULTURAL, ARQUEOLÓGICO Y GASTRONÓMICO, ENTRE OTROS”.

Respecto al Programa de Estímulos para la Reactivación Turística, José Nieves se pronunció que este tiene 3 finalidades:

  • 1. Promoción Bipartita, cuya finalidad es promover de manera estratégica la oferta turística del estado y sus prestadores de servicios turísticos.
  • 2. Programa de Capacitación con Talleres de servicios al Turismo, para puestos específicos, de digitalización, Programa de Opportunity (habilidades blandas) de Fundación Wadhwani, Programa de Experiencias Memorables.
  • 3. Programa de Asistencia Técnica para Municipios y Prestadores de Servicios Turísticos cuyo objetivo es impulsar empresas turísticas sostenibles e incluyentes en base a 3 ejes rectores: cuidado del medio ambiente, responsabilidad social e inclusión y protección al patrimonio cultural.
PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular