spot_img

Top 5, Sitios de Tabasco poco explorados

El estado de Tabasco hace fiel honor a su nombre en náhuatl (lugar donde la tierra está húmeda), o como dice la popular canción es un edén.

En sus tierras encuentras paisajes naturales, entre ríos, sierra, lagunas, cascadas y caminos que cuentan historias ancestrales.

Ubicado al Sur- Sureste de México, colinda con Campeche, Chiapas y Veracruz, en el se mezclan las tradiciones y naturaleza con el ambiente moderno de la ciudad.

Caminar por sus calles y admirar la belleza de sus edificios históricos dan pie a la aventura que puedes encontrar en suelo tabasqueño, es por eso que en esta ocasión traemos los 5 sitios poco explorados.

Cuna de muchas de culturas, Tabasco es el punto de encuentro clave para aprender de historia entre muchos otros temas, a lo largo de los años el estado se ha convertido en un sitio obligado tanto para el turismo nacional e internacional que busca conocer más.

La Venta

De los sitios con vestigios de una gran cultura, La Venta es considerado por los especialistas un lugar único en su tipo, representa un lugar cívico y religioso de los Olmecas, de los más antiguos en la cultura mesoamericana.

En este lugar fue donde se encontró una de las primeras estructuras piramidales conocidas, este asentamiento estuvo habitado desde el año 5000 a. C. hasta el año 400 d. C.

Santa Elena

Este sitio arqueológico se encuentra en la comunidad de Balancán,tiene apenas una íntima relación con la cultura Maya, cuenta con edificios monumentales en cuyos rasgos se pueden identificar paredes de mampostería, patios, escaleras, plataformas y juegos de pelota.

Pertenece a las ciudades de la cuenca del Usumacinta y era parte de un eje comercial importante junto a Moral Reforma y San Claudio.

San Claudio

Sin duda este, es de los sitios del que menos se sabe, ya que, sigue siendo todo un misterio, se han encontrado dos periodos de ocupación el más antiguo se remonta al principio de la era cristiana y el segundo pertenece al Clásico Tardío entre 600 y 900 d.C.

Panhalé

Ubicado en Tenosique, se encuentra Panhalé, sitio relacionado con la cultura maya, zona arqueológica que muestra la cultura, identidad e historia, su nombre significa ‘reflejo del agua’ nombre que se deriva de su ubicación a orillas del río Usumacinta.

Se compone de varios edificios construidos con roca caliza, destaca la Estructura 16 en forma de pirámide con altura de 30m, se levanta sobre la plataforma de la Acrópolis, en la cima se pueden apreciar paredes de un cuarto por lo que se cree había un templo.

Pomoná

Conocida por el nombre de Pakbul, tuvo un importante pape en la historia maya, es un asentamiento disperso que ocupa una franja de 175 hectáreas de una región fértil y montañosa en el margen izquierdo del río Usumacinta.

Los seis complejos arquitectónicos importantes fueron construidos sobre el nivel de inundación y hay una serie de áreas residenciales distribuidas en las faldas del cerro.

Hay una plaza de base rectangular rodeada de 13 edificios. En el centro de la plaza hay un altar bajo y la estructura más importante es el Templo IV con paneles bellamente tallados que representan al Dios Kin, el sol.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular