spot_img

Villahermosa celebró su 457 aniversario de su fundación

Hoy jueves la ciudad de Villahermosa cumple su 457 aniversario de fundación, aunque ante la contingencia por el COVID-19, la mayoría de los festejos han sido de manera virtual.

Del 20 al 27 de junio, se estará llevando a cabo el XX Festival de la ciudad de Villahermosa, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, que serán transmitidas a través de la página oficial del ayuntamiento de Centro en Facebook.

Este año el ayuntamiento de centro otorga a comercios que se han vuelto emblemáticos para la ciudad “La Estrella  turística” como son Helados La Polar, Cockteleria el Rock and Roll, Churrería Mayito.

La historia se traslada a los años de 1564, cuando se conocía como Villa Carmona, pues desde su fundación la capital tabasqueña ha sufrido al menos el cambio de diez nombres

Los nombres que hoy se encuentran en la historia de Tabasco, son Villa Carmona, Nueva Villa de Santa María de la Victoria, Villahermosa, San Juan de Villahermosa, por lo que para 1896 se le otorgó de manera oficial por el congreso del estado decreto que el nombre sería San Juan Bautista de Tabasco.

Las primeras calles importantes fueron la de Juárez que al inicio se conocía como la del comercio, luego se creó la de Lerdo, Reforma y Madero, por lo que en ellas se empezaron a instalar las primeras industrias en la capital tabasqueña.

PUBLICIDADspot_img
568FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
5,302SeguidoresSeguir

Lo más popular